martes, 28 de mayo de 2013

Interpretación historiadores

Ian Kershaw 
“Una dificultad que se presenta al estudiar el nazismo consiste en la necesidad de explicar lo irracional en términos racionales. Otra es la necesidad de superar el rechazo moral a fin de intentar comprender las acciones y conductas más repulsivas. Ninguna de las dos es propia y exclusiva de los historiadores que trabajan acerca del régimen nazi, pero allí se manifiestan con intensidad”, explica el historiador británico Ian Kershaw.

http://www.elhistoriador.com.ar/entrevistas/k/kershaw.php


David Irving. El historiador revisionista más controversial de todos los tiempos

Hitler: protector de los judíosComo historiador, creo que es un caso importante, pues demuestra la posibilidad
de determinar la autenticidad de un documento mediante el laboratorio. Un
documento no tiene por qué ser de papel. A mí entonces me llamó la atención que
nadie hubiera estudiado las cámaras de gas de Auschwitz. Me resultó muy anormal
no hallar ningún documento que relacionara a Adolf Hitler con malos tratos a los
judíos. En cambio, si que encontré varios documentos de Adolf Hitler destinados a
proteger a los judíos. Así, durante el proceso contra Hitler por el "putsch" en 1923,
un policía declara que oyó a uno de los líderes del movimiento decir a Hitler: "Mi
führer, mis hombres y yo hemos destruido una tienda de los judíos en Munich", a lo
que él repuso: "Lo que han hecho es una vergüenza para nuestro Movimiento. Me
aseguraré de que no puedan ustedes tomar parte en ningún movimiento nacional
en Alemania".
En la noche de los cristales rotos, donde hubo destrozos de tiendas y sinagogas a
Hitler le comunican que un hotel de Munich ha llamado para denunciar que la
sinagoga vecina está ardiendo. Entonces, él hizo salir a sus ayudantes a las calles
de Munich para intentar frenar la situación. Convocó a sus principales ministros, a
Himmler, a Gobbels, al jefe de la policia y a Rudolf Hess para que evitaran en lo
posible estos actos que suponían un desprestigio para el Reich. Tengo un
documento de los archivos americanos que reproduce un telegrama firmado par
Rudolf Hess y enviado a todos los Gauleiters en el que se indica que no deben
incendiarse ni destruir establecimientos judíos.
Estas pruebas son ignoradas par todos los historiadores alemanes. Y hay más
ejemplos.


http://blogaliptico.blogspot.com/2009/10/entrevista-david-irving-el-historiador.html

4 comentarios:

  1. que interesante como hitler defendía a los judíos como historiador
    eso si como consejo pondría una foto de cada historiador pero en si excelente información
    atte:www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  2. concordamos con el comentario anterior y definitavamente faltan imágenes de los historiadores.
    atte : http://20cultural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No creo que sean necesarias imágenes. Me pareció muy interesante y controversial la declaración de David Irving, ya que nos entrega una visión diferente sobre Hitler, aunque me parece algo "conspiracionista", cosa que creo natural al leer una declaración que vaya en contra de la versión que nos cuenta la historia sobre Hitler.
    fascismoitaliano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me parece muy interesante saber las declaraciones de los historiadores y ver como estos veían este proceso
    Saludos http://cambiospos-primeraguerra.blogspot.com/

    ResponderEliminar